Edad

En Alessia Model Management, la edad no es un inconveniente. No hay limite de edad. En nuestra agencia presumimos de tener en la actuaidad modelos desde 11 hasta 52 años, y proximamente incorporaremos modelos infantiles entre 5 y 10 años.

Estatura

medir-modelo

La estatura minima recomendable va siempre acorde a la edad. No es lo mismo una niña de 9 años que una chica de 20. Pero estas son las medidas "estandard" para modelos de pasarela de "haut couture":

Chicas a partir de 5,6 pies
Chicos a partir de 5,8 pies

Para modelos de fotografía, showrooms, make-up, etc, la estatura no es tan importante

Aspecto Físico

Uno de los puntos mas importantes para ser modelo es tu físico. Y no nos referimos solo a que seas delgado o delgada y tengas una estatura determinada.

Nos referimos a que es MUY IMPORTANTE que mantengas siempre un cuerpo tonificado, sano, bien alimentado. Unos dientes sanos y relucientes, y un esmerado cuidado de todas las partes de tu cuerpo, especialmente de manos y uñas. La primera impresión es la que cuenta. Y un modelo vive de su imagen.

!!!CUIDA TU IMAGEN!!!

El ejercicio fisico, la práctica de cualquier deporte, es una opción más que recomendable.

Quiero Ser Modelo


Seguro que en alguna ocasión te has planteado ser modelo profesional porque crees que reunes los requisitos para ello. Pero.... ¿realmente sabes cuales son los requisitos para ser MODELO PROFESIONAL?

Ser modelo no es "lucir ropa" o "hacerse fotos". Ser Modelo es mucho mas que eso. Es una forma de vida, una pasión, una actitud, y sobre todo, estar dispuesto a superarse a si mismo día a día, enfrentarse a grandes retos y someterse a una severa disciplina. Sin todo esto, jamás lograrás ser un modelo, y menos aún, ser profesional y vivir de ello. Muchos arrojan la toalla en el camino, solo los y las mejores consiguen llegar a la cima.

NO ES NADA FÁCIL

casting-modelos

¿QUIERES PARTICIPAR EN NUESTRO CASTING?

En nuestra agencia somos muy estrictos a la hora de seleccionar quienes se incorporan a ella. No es modelo de Alessia quien quiere, si no quien cumple con los requisitos fundamentales que exigimos. Y son estos:

- TALENTO: Para nosotros el talento es uno de los factores determinantes para pertenecer a nuestra agencia. Es ese "don natural" que algunas personas tienen para desarrollar esa parte artistica, creativa, tan necesaria en este mundo.

- FISICO: Obviamente, disponer del fisico adecuado es el que te abrirá las puertas de nuestra agencia, pero siempre que vaya acompañado del resto de los requisitos. Ser guapo o guapa no te garantiza nada si no va acompañado de talento, oratoria, actitud y aptitud.

- ORATORIA: Es indispensable que te expreses con naturalidad y fluidez, pero también es importantisimo tu vocabulario, como hablas, como gesticulas, que imagen das de ti (y de nuestra agencia) frente a los demás. El lenguaje vulgar y las expresiones malsonantes están fuera de lugar en nuestra agencia.

- ACTITUD: La forma en que te desenvuelves frente a las dificultades de la vida. Como asumes los retos y los compromisos que adquieres

- APTITUD: Tu valía para desarrollarte como modelo. Si eres capaz o no de aprender y mejorar dia a dia tus conocimientos.

Si reúnes TODOS estos requisitos, te invitamos a que participes en nuestro próximo CASTING

Oratoria

Algo que muchas veces no le damos la importancia que requiere. La oratoria, como nos expresamos, es de suma importancia si de verdad quieres ser modelo.

Un modelo profesional se verá muchas veces en la necesidad de comunicarse con personas de distintos estatus sociales y culturales, y SIEMPRE debe estar a la altura de las circunstancias. Ser capaz de relacionarse con todo el mundo, sin importar su cultura o estatus.

Actitud

Es la manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar, la forma en que cada uno desarrolla sus ideas y las pone en práctica. modelo-con-actitud Mantener siempre una ACTITUD POSITIVA nos permitirá afrontar cualquier trabajo que tengamos que desempeñar como modelos, en un mundo tan competitivo y vertiginoso como éste.

Aptitud

Es la capacidad de cada persona para realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio. Una habilidad natural para adquirir conocimientos o para desenvolverse de forma adecuada en una materia o profesión

Y en el mundo del modelaje, la aptitud es fundamental e indispensable. Muchas personas sueñan con ser modelos profesionales, pero muy pocas tienen la aptitud para ello.

Sobre nuestras imágenes

Las imágenes contenidas en esta web son propiedad de Alessia Model Management y de sus respectivos autores. Asimismo, los derechos de imagen son propiedad de cada modelo y han sido cedidos contractualmente con carácter de exclusividad a nuestra agencia.

Cualquier copia, distribución y/o publicación de dichas imagenes sin el consentimiento expreso y por escrito de sus autores esta prohibida y penada por la Ley

 

Castings

Es nuestro proceso de selección exclusivo para agregar nuevos modelos a nuestra agencia. Buscamos nuevos talentos y fresh-faces para ampliar nuestro portfolio. Para nosotros es muy importante no sólo el físico, sino también el talento, la oratoria, la actitud y la aptitud de los candidatos. Para informarse de los requisitos, llámenos al (829) 585-9639 , síganos en nuestras redes sociales o visite nuestra web

Contáctenos
  • Teléfonos:
    Móvil: (829) 585-9639
  • Oficina: (809) 581-0735
  • Email:
    alessiamodels@gmail.com
  • Dirección:
    Salvador Cucurullo #77
    51000 Santiago
    República Dominicana